La diputada local panista, Gina Rocha, aclaró que los integrantes del Congreso no recibirán un bono de retiro, sino que estarán cobrando lo que es el fondo de ahorros en donde automáticamente se les descuenta 20 mil pesos mensuales de su salario mientras que el propio Congreso les deposita la misma cantidad, pero indicó que muchos de los legisladores ya se los gastó.
Al respecto mencionó que cada legislador tiene la oportunidad de retirar su ahorro cada tres meses y algunos de ellos ya lo retiraron y quienes anduvieron en campaña ya se lo gastaron, señaló.
Al ser cuestionada que se habla de un "bono" de millón y medio de pesos, Gina Rocha dijo "ojalá pero no es así, en mi caso me queda un trimestre (del ahorro) mas el aguinaldo, ni como saques el millón y medio".
Así mismo mencionó que renunciar al ahorro porque no hay dinero por parte del Gobierno del Estado para pagar la quincena a sus trabajadores, la diputada mencionó que eso "ya dependerá de cada diputado, porque la mayoría ya lo recogió y quienes anduvieron en campaña ya lo gastaron".
Aceptó que la población colimense ve mal que el Congreso les deposite 20 mi pesos más a su ahorro cada mes a lo que dijo: "lo ve mal pero eso está estipulado desde siempre y está en el presupuesto, no es un bono extraordinario porque no hay para pagar la quincena, eso está estipulado en el presupuesto desde que iniciamos y no lo pusimos nosotros ya estaba".
Se le cuestionó si como diputados no ven mal esta acción a lo que respondió: "pues si ya está ya está".
Total de Visitas 274972888
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates