Gina Rocha Ramírez, diputada local por el PAN precisó que se estará buscando revirar el dictamen que le dio a Colima el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) sobre la violencia de género y exigir la declaratoria de alerta en la entidad.
Mencionando en este sentido la legisladora que ya hubo una declaratoria de alerta de género para once municipios del Estado de México, gracias a la cual podrán, las autoridades acceder a recursos para labores de prevención, entre otros.
Recordó que el día 14 de julio, en Colima, se tuvo un nuevo feminicidio, en Tecomán cuando una joven de 25 años fue ultimada con arma de fuego cuando se dirigía a su trabajo.
Ante ello, señaló “se rompieron paradigmas pensando que la alerta de Género es para castigar o para sancionar pero no, yo pienso que sienta un precedente para que en Colima se dé una alerta de género”.
Por lo que reiteró, las agrupaciones civiles y no gubernamentales de la entidad no quedaron conformes con el informe de Inmujeres, pues continua la exigencia por los derechos de las mujeres.
En este tenor, mencionó “los avances que se presentaron todo concluyó la investigación del instituto de las mujeres pero no convencieron, pero tendríamos que investigar si se vuelve a pedir la alerta de género o se pueda revirar”, ponderó.
Concluyó indicando la legisladora panista que la alerta de género implicaría que lleguen recursos para prevenir para que no haya violencia contra las mujeres, por lo que no entiende, subrayó “no sé por qué le sacan tanto, es temor del Gobernador”.
Total de Visitas 274933121
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates