Ante la contingencia de caída de ceniza por la actividad volcánica en la zona conurbada Colima – Villa de Álvarez, el Director de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV), Oscar Valencia Montes afirmó que se está llevando a cabo un monitoreo constante por parte de Conagua, SSA y la propia dependencia a su cargo, con el propósito de medir la calidad del agua que llega a las casas de los colimenses.
“Todas las fuentes de abastecimiento están cerradas y cubiertas y por lo que no hay riesgo en cuanto al abasto del agua que es nuestro principal servicio que prestamos. Obviamente además tenemos que tener cuidado con redes de drenaje porque esta ceniza que cae con el contacto con el agua se hace una especie de cemento y genera obstrucciones en cuanto a redes”, refirió.
Hasta el momento, comentó, no hay afectaciones mayores. Aunque dijo hace un llamado a la población para que no barran la ceniza con agua, sino primero la barran en seco, la guarden en una bolsa de plástico, la tiren y después pueden echar agua.
“Hay una ventaja cuando llueve de que la ceniza se va toda por cauces naturales, de arroyos, incluso colectores pluviales que son de diámetro mayor, que es menos riesgo. Entonces por eso vemos que para CIAPACOV los riesgos son menores y se toman medidas de preocupación sobre todo en lugares donde realizamos obras”, finalizó.
Total de Visitas 274925230
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates