?

El ISSSTE está en crisis, Colima paga mil millones en pensiones: Delegado

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 13/07/2015

El delegado del ISSSTE en Colima, Guillermo Villa Godínez, aseguró que el instituto se encuentra en crisis y solamente en Colima se destinan más de mil millones de pesos para el pago de pensionados y jubilados, dejando poco margen de crecimiento y equipamiento.

Así mismo aseguró que en estos momentos lo que se necesita es hacer una reforma general al ISSSTE, así como una reforma en salud para las instituciones que brindan asistencia médica como son el propio ISSSTE, el IMSS y la Secretaría de Salud ya que no se está en muy buenas condiciones.

Villa Godínez mencionó que lo que pasa en el ISSSTE es muy complicado por la situación económica, "ya que más del 50% se va en cubrir las pensiones y jubilaciones, o sea estamos hablando de más de 100 mil millones de pesos (a nivel nacional) y cada vez se van jubilando o pensionando mas derechohabientes, entonces va a llegar el problema que se nos va a hacer muy importante porque nos deja muy poco margen de crecimiento y equipamiento".

Explicó que en Colima son más de mil millones de pesos anuales los que pagamos a jubilados y pensionados y ya no queda para hacer mucha maniobra.

Recordó que "teníamos un proyecto para equipamiento de las clínicas que era inicialmente de 33 millones de pesos, lo cual lo bajaron a 5 ó 6 millones de pesos, o sea prácticamente nada, lo cual no nos ajusta".

Reiteró que en estos momentos el ISSSTE no está bien, "hubo reforma laboral del ISSSTE, pero no una reforma general del ISSSTE; (además) necesitamos que se haga una reforma en salud de todas las instituciones, porque no solo es el ISSSTE, sino también el IMSS y la SSA que es la cabeza de sector salud que también no está en muy buenas condiciones. Necesitamos hacer una reforma general de salud y no nomás una reforma laboral como se hizo en el 2007 en el ISSSTE".

Villa Godínez refirió que a pesar del poco margen que se tiene se logra prestar los servicios gracias al equipo de trabajo "que va desde el de más abajo hasta la administración y a una logística de medicamento que tenemos el 98% de cobertura en medicamentos, además que los inmuebles no están tan dañados como en otros estados".

Agregó que la realidad es que en un futuro, si no se hace una reforma a conciencia todo el sector salud se va a venir abajo, porque no hay dinero que alcance.

El funcionario federal mencionó que la crisis en el ISSSTE es crónica, "nos mantenemos pero gracias a "dietas" como la optimización de los recursos y a "medicamentos" que es la inyección que le dan los trabajadores que están asalariados en el Instituto".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.