*No es bono, es del fondo de ahorro aclara el legislador
Al final de la Legislatura local, el próximo 30 de Septiembre, los diputados se irán con una suma de 360 mil pesos, sin embargo, no se trata de un bono, sino de un fondo de ahorro en el cual participan los integrantes del Congreso del Estado, aclaró el priísta Martín Flores Castañeda.
El presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso local sostuvo que de enero a septiembre, cada uno de los legisladores ahorraría 20 mil pesos mensuales para este fondo, en el cual el Legislativo duplica dicha cantidad mensual, presupuestada en el ejercicio fiscal anual.
“Ni está presupuestado ni existe bono de fin de legislatura, lo único que existe es el ahorro que realizan los diputados, se les descuentan 20 mil pesos (por mes), 10 mil cada quincena de su dieta, y otra parte igual la pone el Congreso; esa es la cantidad que están ahorrando y se les entregará en el mes de septiembre”.
Es decir, cada mes se destinan 40 mil pesos por diputado al fondo de ahorro, que al concluir el periodo sumará los 360 mil pesos, correspondientes a los nueve meses comprendidos entre enero y septiembre, en comparación con los 480 mil que recibieron por un año completo en 2014 y 2013.
Asimismo, Flores Castañeda explicó que los legisladores también se llevarán la parte correspondiente a su aguinaldo de este año, pues lo generado de octubre a diciembre será para la siguiente legislatura y está contemplado en el presupuesto.
Total de Visitas 274934525
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates