De acuerdo con el director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, el Volcán de Fuego de Colima ha entrado en una fase de actividad permanente y esa es la razón por la que arroja de manera constante material incandescente, provocando que las columnas de humo superen los siete kilómetro de altura.
Adelantó que debido a esta situación durante las próximas horas pudiera presentarse la caída de ceniza en municipios del norte del estado, así como en algunas comunidades de Jalisco.
Indicó que debido a que en semanas anteriores el domo del coloso tuvo un crecimiento, así como material nuevo en el cráter, lo que provocó que se generaran derrumbes agudizándose en los flancos suroeste y norte. Ricardo Ursúa consideró que la actividad volcánica podría verse incrementada de manera considerable durante los próximos días.
Refirió que continúa restringido el paso cinco kilómetros a la redonda de Volcán de Fuego, así como evitar la permanencia en la zona de barrancas porque pueden suscitarse derrumbes.
El Comité Científico Asesor se reunirá para analizar la situación con base en el monitoreo, no obstante por el momento no ha sido necesaria la evacuación de las comunidades cercanas al coloso.
Total de Visitas 274919861
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates