De acuerdo con la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Dolores González Meza, con la apertura del Hospital Materno Infantil, en Villa de Álvarez, se crearán más de 120 nuevas plazas en todas las áreas.
Para lo cual, adelantó, se contratará a los mejores perfiles, "gente que no esté comprometida con otras instituciones, porque luego es un problema que entran a trabajar y al rato quieren cambiar de turno porque ya se les complica con el IMSS o con el ISSSTE. Entonces, queremos gente que no esté comprometida, gente que de lleno se venga a trabajar para la Secretaría".
Aunque dijo que hasta el momento no se tiene un recuento del total de personal que se requerirá para este centro hospitalario, González Meza comentó que "puede ser entre 50 y 60 enfermeras, por lo menos y obviamente la plantilla por turno de cirujanos, laboratorios, de cocina, de mantenimiento y algunas áreas administrativas; entonces se está hablando por lo menos de algunos 120 trabajadores".
La dirigente sindical refirió que ya ha sostenido pláticas con el Secretario de Salud (Agustín Lara Esqueda) "y comentaba que se tiene invitada a la secretaria Mercedes Juan entre agosto y septiembre, para que venga a ver la obra y hacer acuerdos".
En este aspecto informó que "aquí se tendría que hablar de la cuestión del personal que se requiere y que también, con esa intención, ella vaya tomando en cuenta que esta obra es un compromiso del Gobierno Federal y por lo tanto se tiene que trabajar completa, con obra y trabajadores".
González Meza recordó que el área de ginecología, que actualmente está en el Hospital Regional, "pasaría al nuevo y el Hospital Regional quedaría para otro tipo de especialidades, pero tendríamos que manejar lo que es otro tipo de plazas como enfermería, como pedíatras, como cirujanos, laboratorio, cocina, mantenimiento. Como hospital se tienen que tomar en cuenta todas las áreas para que pueda funcionar".
Cuestionada si se abrirá bolsa de trabajo para ocupar los puestos en el Hospital Materno Infantil mencionó "se tomaría en cuenta la bolsa de trabajo que tenemos ambas partes (Secretaría de Salud y Sindicato)... son plazas que llegan ya oficiales y deben de venir con convenio sindical, por eso es que se distribuyen 50 y 50 por ciento para cada quien".
Total de Visitas 274908824
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates