*“Queremos soluciones inmediatas no más reuniones informativas ni mucho que haya decesos”, afirman
Un contingente conformado por pobladores originarios del municipio de Minatitlán, acudieron este miércoles a Palacio de Gobierno, para exigir al gobernador Mario Anguiano Moreno, solución inmediata a los derrumbes que se generan por las lluvias, en el kilómetro 43 de la carretera Minatitlán-Villa de Álvarez.
La comitiva fue dirigida por el presidente municipal Cicerón Alejandro Mancilla González y por el alcalde electo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Horacio Mancilla González, quienes le exigieron al mandatario estatal un tramo carretero seguro y digno.
Es de mencionar que los manifestantes, colocaron lonas con la consigna, “Señor Gobernador, Minatitlán le exige una carretera digna y segura ¡Cumpla su palabra Sr. Gobernador! Tenemos más de un año esperando la solución al derrumbe de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán”.
En su intervención, el alcalde electo Horacio Mancilla González precisó a las afueras de Palacio de Gobierno y ante la presencia del edil minatitlense Cicerón Alejandro Mancilla González y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Roberto Chapula de la Mora, que el derrumbe ha estado desde hace aproximadamente más de un año y afecta la debida circulación de autobuses y automóviles que circulan por la cinta asfáltica.
Aseveró que con el valioso apoyo de las empresas Ardica y Peña Colorada se han removido 50 mil metros cúbicos del material que arroja del cerro el derrumbe pero añadió, que hace falta remover otros 100 mil metros cúbicos.
Del mismo modo, dijo que ya no quieren más reuniones informativas ni técnicas, lo que ellos quieren son soluciones inmediatas y que si no tienen la capacidad para hacerlo que lo digan a la voz de ya, para conformar una cuadrilla de trabajadores para ejecutar los trabajos de restauración del tramo carretero, concretamente, en el kilómetro 43.
Cabe señalar que, también estuvieron presentes los regidores Francisco René Mancilla, Xochitl Ávalos Miramontes y Francisco Campos Preciado, quienes se sumaron al reclamo y les exigieron al gobernador y al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, José Fernando Morán, pronta solución al conflicto existente.
Finalmente, los hermanos Cicerón Alejandro y Horacio Mancilla González, coincidieron en señalar que, quieren una pronta respuesta o quizás haga falta que haya decesos para que actúen en consecuencia, “hay que evitar que haya tragedias queremos soluciones inmediatas gobernador”, concluyeron.
Total de Visitas 274887751
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates