Por casi tres horas, integrantes de la Cooperativa de Los Rojos bloquearon los accesos a la central suburbana, en protesta a las acciones de la empresa Nuevo Horizonte.
Alrededor de las 9:15 de la mañana, instalaron camiones en los accesos a la central, y colocaron letreros en repudio a la competencia a la que acusaron de acaparadora.
Con volantes, la Cooperativa Colima-Manzanillo pedían a los usuarios que los disculparan por las molestias, “no es nuestro propósito interrumpir el servicio, pero no nos deja otra opción el monopolio camionero”.
Indicaron que “en días recientes fuimos allanados de nuestros carriles en Tecomán, por la empresa Nuevo Horizonte, que contrató golpeadores para no permitirnos la entrada a los andenes de la Central Camionera de Tecomán”.
Aproximadamente a las 11 de la mañana llegaron al lugar, el secretario general de Gobierno, Rafael Gutiérrez Villalobos; el director general de Transporte, Armando González Manzo y el coordinador de Seguridad, Félix Vuelvas.
Los funcionarios se reunieron durante unos veinte minutos con el presidente de la Cooperativa de Los Rojos, Alfredo Hernández González y el gerente regional de Nuevo Horizonte, Julián López.
Al finalizar la reunión, el secretario general de Gobierno informó que acordaron levantar el bloqueo, y la Cooperativa de Los Rojos y Nuevo Horizonte trabajarán en la elaboración de un rol.
“Hoy mismo van a trabajar en la mesa para modificar ese rol que beneficie a las dos empresas; esa es la inquietud que traen que unos dicen que el rol está mejor para una empresa y otros dicen que está mejor para la otra”.
Destacó la importancia de que las dos compañías sigan funcionando en la entidad, “una empresa colimense que tiene más de 50 años trabajando y la otra que llega de fuera; queremos que lleguen acuerdos ambas”.
Mencionó que durante la tarde ambas empresas llegarían a un acuerdo para evitar otras situaciones.
El presidente de la Cooperativa de Los Rojos, Alfredo Hernández González, reiteró que el acuerdo fue respetar el rol actual, aunque tendrán una reunión para hacer unos cambios y “limar las asperezas”.
Dijo que Nuevo Horizonte se comprometió a retirar las camionetas con las cuales brindaban el servicio de Colima-Tecomán, así como Tecomán-Colima. Las unidades traían placas particulares del Estado de México.
También se comprometió a levantar el bloqueo que tenían en los carriles de autobuses de Los Rojos en la central camionera del municipio iguanero.
En tanto, el gerente regional de Nuevo Horizonte, Julián López, señaló que con el bloqueo resultaron afectadas unas 400 personas, “el hecho fue aquí pero nosotros seguimos brindado el servicio en la región”.
Dijo que el conflicto quedó solucionado “provisionalmente” en tanto lleguen a un arreglo con el rol que propondrá la Cooperativa de Los Rojos.
Negó que hayan utilizado camionetas particulares para brindar el servicio a Tecomán, sino –afirmó- eran para el transporte privado del personal.
También negó haber bloqueado los carriles de las Cooperativa de Los Rojos, “lo que pasa es que no han ido, no tenemos ningún bloqueo”.
Dijo que el otro grupo está enojado porque Nuevo Horizonte realizó una inversión importante en la compra de 28 unidades nueva con aire acondicionado, “ese es el malestar que tienen”.
Aproximadamente a las 11:45 de la mañana, el servicio en la Central Suburbana estaba restablecido.
Total de Visitas 274847932
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates