*Analizaría solicitar al nuevo Congreso la eliminación del DAP
La alcaldesa electa de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, aseguró que una de sus principales actividades al asumir la administración municipal será buscar la eliminación del Impuesto por el Derecho a la Recolección de Basura que se cobra a los comercios locales desde el 2013.
En entrevista, la actual legisladora panista recordó que siempre ha sido fuerte opositora a este cobro, luego de que el Congreso del Estado aprobara la Ley de Hacienda para establecer este impuesto en el Reglamento de Residuos Sólidos del municipio.
“Vamos a solicitar al Congreso del Estado que se dé un revés al impuesto a la basura que se le cargó hace dos años a quienes tienen un negocio en el municipio de Villa de Álvarez y otros temas definitivamente que tienen que ver con el tema de las finanzas y que debemos entrarle al análisis y definir cuál de éstos es probable o viable que siga y cuáles no, insisto, como el impuesto a la basura que definitivamente lo tenemos que echar para atrás”, apuntó.
Cortés León sostuvo que dicho impuesto es por demás injusto para los comerciantes, sobre todo para los que con muchas dificultades mantienen sus negocios a flote, debido a la difícil situación económica que atraviesan, por lo cual será prioridad para su gobierno la eliminación de este cobro.
A pregunta expresa, la panista también aceptó que analizará a fondo si realiza la petición de eliminar también el cobro del Impuesto al Alumbrado Público (DAP), pues a pesar de su ya demostrada inconstitucionalidad, representa un fuerte ingreso para las finanzas del municipio.
Total de Visitas 274890156
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates