*A pesar de impugnación de Francisco Ánzar, el PRI respeta la paridad de género, aclara Federico Rangel
El presidente estatal del PRI, Federico Rangel Lozano, reprobó el que el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, visitara la entidad con el fin de “ejercer presión” sobre los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE) sobre la impugnación de la elección a la gubernatura presentada por los panistas.
En entrevista, Rangel Lozano sostuvo que es reprobable que el PAN intente presionar a su favor en un asunto ya definido.
“Inadecuado, consideramos que nadie debe buscar presionar a la autoridad electoral para que emita los juicios correspondientes. Se nos hace inapropiado esa forma de buscar presionar algo que ya está definido, Nacho Peralta ganó la gubernatura y es nuestro futuro gobernador. Reprobamos cualquier forma de presión, coerción ante la autoridad electoral, apuntó.
En ese sentido, el dirigente priísta comentó que su instituto político se reservará el derecho de interponer alguna inconformidad sobre esta situación ante la autoridad electoral.
De igual forma, a pregunta expresa sobre la impugnación de la designación de las diputaciones plurinominales, Rangel Lozano respondió que “es un tema donde tenemos la certeza de que el TEE valorará lo que ya el IEE señaló, queda claro que el apartado legal del estado de Colima, no nos vemos afectados, son tres las que nos corresponden. Ya sólo queda el tema de la paridad de género que nosotros respetamos”.
Asimismo, sobre la impugnación del ex dirigente del PRI, Francisco Ánzar Herrera, respecto a la paridad de género aplicada en esta designación, el alcalde con licencia de Colima comentó que “nosotros somos respetuosos de la ley pero también dentro de la ley sabemos que espacio para la defensa de los derechos políticos ciudadanos de cada una de las personas que integran la militancia en general. En ese marco, Francisco Ánzar lo hace por la afectación que corresponde a la tercera posición plurinominal, lo hace a título personal, hay una figura legal para ello. Desde luego que somos respetuosos, sabemos utilizar los instrumentos que la propia legislación señala para defender lo que significa el estado de derecho. Debemos también señalar que la postura del partido tiene que ver con la paridad de género”, reiteró.
Finalmente, Federico Rangel dijo opinar lo mismo sobre los cambios en la designación de regidurías, debido a la aplicación de este principio por parte del IEE, pues “es un tema general, no es única y exclusivamente para las diputaciones plurinominales, respetamos las definiciones de la autoridad competente, aunque los compañeros ciudadanos tienen ejercicio pleno para defender sus derechos”, finalizó.
Total de Visitas 274844305
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates