El director de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado Colima Villa de Álvarez (CIAPACOV), Óscar Valencia Montes, dio a conocer que el personas que labora en la dependencia a su cargo se encuentra preparado para enfrentar los desperfectos ocasionados por las lluvias en los equipos de bombeo, así como en los taponamientos y brotes de aguas negras.
Refirió que como parte de los programas que CIAPACOV hace es el desazolve de registros y redes para evitar taponamientos y fugas de aguas negras; "eso es algo que se hace de manera ordinaria a través de su personal, aunque siempre hay riesgos, sobre todo cuando existe basura en las redes lo cual se debe a que en algunos lugares se tira basura la cual es arrastrada y genera taponamiento y hace que haya brotes de aguas negras".
Valencia Montes hizo una invitación a los ciudadanos para que no arrojen basura en las calle ni por las redes de drenaje "para evitar generar taponamientos y brotes que son riesgos de contaminación para todos los ciudadanos".
Indicó que siempre existe el riesgo que los equipos de la CIAPACOV puedan ser dañados por las tormentas eléctricas, "aunque todos nuestros equipos están protegidos, pero cuando las descargas eléctricas caen directamente sobre el equipo se nos daña todo el sistema eléctrico, pero por nuestra parte trabajamos lo más acelerado posible cuando hay algún desperfecto para que la población no sufra algún desabasto de agua".
Aseguró que como dependencia siempre se busca reponer el equipo dañado de manera inmediata para evitar molestia a los ciudadanos.
Total de Visitas 274905704
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates