La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Dolores González Meza, dio a conocer que hace falta que se refuerce la seguridad en las unidades de salud cuando llega alguna persona que se sospecha que fue víctima de la delincuencia organizada.
Entrevistada al respecto, González Meza indicó que este es un tema pendiente que se va a retomar con las autoridades "para que no deje de haber la posibilidad que entren los refuerzos cuando se vean este tipo de actividades sospechosas o de alto riesgo y que los trabajadores estén resguardados".
Consideró que en estos operativos de seguridad tiene que haber una colaboración directa de ayuntamientos, policía estatal y de todos las órdenes de seguridad que hay.
Descartó que actualmente exista temor por parte del personal de las áreas médicas de los diversos centros hospitalarios de la entidad debido a que no hay una situación (de peligro) "ya que no ha habido casos muy abiertos; pero nosotros tenemos una comunicación directa con nuestra gente en los centros para que, en cuanto llegue algún caso de algún sospechoso de gente baleada, de inmediato nos comunicamos con autoridades de salud y autoridades competentes para que se envíen a este hospital los refuerzos de seguridad".
Cuestionada respecto a los homicidios de personas médico en el estado de Chiapas, González Meza comentó que en Colima "estamos tranquilos, no ha habido situaciones como las que ha habido en Chiapas, y reprobamos este tipo de acciones, porque quienes nos dedicamos a la salud tenemos que estar resguardados".
Agregó que "en Colima siempre ha estado un poco más tranquilo que en esos lugares, aunque hemos pedido a las autoridades que haya líneas de acción en este rubro de salud para resguardar a los trabajadores".
Aclaró que se han estado manejando algunos(operativos) "pero no con la intensidad que nosotros quisiéramos porque no se han visto casos continuos de este tipo de acciones, pero estamos siempre al pendiente y en coordinación para que en cuanto los trabajadores nos reportan que llegan personas baleadas, lesionados o que sacarán reos a revisión estamos al pendiente que las autoridades hablen a seguridad y envíen refuerzos para que estén resguardadas las unidades médicas".
Finalmente mencionó: "esperemos que a nivel nacional se tomen cartas en el asunto referente a las áreas médicas del IMSS, ISSSTE y Salubridad para que los trabajadores tengamos comunicación directa y que los operativos sean prontos, rápidos y efectivos para que estén resguardados nuestro trabajadores".
Total de Visitas 274891326
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates