De acuerdo con el Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, Uriel Moreno Flores, es previsible que al final del actual sexenio se dé una "desbandada" de empleados de confianza que actualmente laboran en la administración estatal.
Entrevistado al respecto, el funcionario estatal dijo que "es un fenómeno que tenemos que darle un seguimiento muy particular, la tendencia dice que es previsible (una desbandada de empleados de confianza), sin embargo hasta ver que esté aconteciendo podemos saber".
Consideró que se debe estar preparados y previendo ese escenario, "por la parte que nos toca como instancia laboral y de empleabilidad (debemos) tener una interacción muy directa con el mercado del trabajo, esto significa que estados, municipios y federación fomentan instalación de micro, pequeñas y medianas empresas y son estas las que generan la ocupación en su gran mayoría, por lo que tendremos que hacer una dinámica muy fuerte para que el mercado laboral tenga esas condiciones y en su caso tengan una mayor capacidad de absorción".
Dijo no tener una estimación de cuantos empleados de confianza que actualmente laboran en el gobierno del estado pudieran quedarse sin empleo, "en la Secretaría del Trabajo nos dedicamos fundamentalmente a atender la parte del mercado de trabajo de la iniciativa privada; quien tiene esa parte de recursos humanos es la parte de Finanzas y Administración que conoce todo el tema de personal".
Expuso que en caso que ocurra este fenómeno la Secretaría del Trabajo ya está previendo para generar canales de comunicación "para tener, en su caso, una concentración más especializada en nuestras oficinas. Como Secretaría del Trabajo estaríamos emprendiendo este tipo de acciones (feria del empleo) para tener opciones de incorporación al sector productivo, ya sea como asalariados o como auto empleados en donde les propiciemos herramientas".
Total de Visitas 274801171
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates