El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación está firme en la pelea de los derechos laborales y prestaciones de sus agremiados, dando la batalla de manera institucional y legal como corresponde, afirmó el líder de la Sección 6 del SNTE Francisco Javier Pinto Torres.
Al intervenir en una reunión convocada por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y ante todos los supervisores escolares de los diferentes niveles educativos de la entidad, el dirigente magisterial precisó que “creemos que el camino trazado es el correcto, tal vez no el más popular, pero sí el más responsable, porque como organización sindical y líderes, al igual que ustedes como supervisores, tenemos que ser muy responsables”.
Pinto Torres felicitó a los supervisores por su ardua labor para elevar la calidad de la educación y poner en alto el nombre del maestro.
Reconoció que entre el gremio magisterial “hay intranquilidad, inquietud y preocupación ante las reformas existentes”.
Sin embargo, reiteró que el SNTE “está ocupado y concentrado en el tema y estará siempre allí para defender los intereses de los trabajadores de la educación. Nunca estarán solos”, remarcó.
El líder magisterial consideró que los supervisores escolares son líderes que viven los cambios de época y son la columna vertebral de la Secretaría de Educación y del propio sindicato porque son depositarios de la confianza para el acompañamiento pedagógico a directores y docentes.
Afirmó que los supervisores escolares asumen ese compromiso con la mayor responsabilidad porque a pesar de necesidades que enfrentan no es impedimento para cumplir con su tarea.
Los invitó a “mantener esa unidad en el trabajo porque es la mejor carta de presentación ante la sociedad colimense que reconoce esa labor”.
Agregó: “nuestro compromiso es no fallarles nunca, porque en esta lucha que todos conocemos y que se presenta a nivel nacional se mezclan otros intereses, no solo lo educativo y laboral, por ello les decimos que seguiremos firmes en la defensa de nuestra materia de trabajo que es la educación pública y la escuela pública”.
Por último, el líder de la Sección 6 también destacó el compromiso social del magisterio que día a día recibe lo más valioso que tiene la sociedad que son la niñez y juventud, depositando toda la confianza en los maestros para que se formen ciudadanos de calidad en Colima, tarea que siempre se ha cumplido.
Total de Visitas 274871540
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates