Tal y como lo hicieran en el ámbito nacional, el Partido del Trabajo (PT) en Colima, llevó a cabo una manifestación pacífica hacia las instalaciones de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) para exigir la revisión de varias irregularidades cometidas durante el proceso electoral, las cuales señalan ponen en riesgo el registro de este instituto político.
En este sentido, encabezados por su dirigente Joel Padilla Peña, cientos de militantes petistas realizaron una marcha, en donde al culminar entregaron un documento al Vocal Ejecutivo del INE en Colima Luis Garibi Harper y Ocampo.
En dicho documento expresan la existencia de varias anomalías durante la jornada electoral en toda la República Mexicana.
Joel Padilla ponderó, ante esto, que el INE deberá contar bien los votos, pues es necesario dijo “que aparezcan más de 37 mil votos que desaparecieron la madrugada del 8 de junio en una caída del sistema”.
Refirió también que existen más votos que personas registradas en la lista nominal; pues, mencionó, hay listas nominales mayores a 750 personas con votos totales iguales a cero, aseverando que tampoco existe el número de ciudadanos que acudieron a votar, ni el número de boletas extraidas.
Al recibir el documento Garibi Harper agradeció a los petistas que acudieran a dichas instalaciones de manera pacífica considerando además que todo ciudadano tiene derecho a manifestarse.
Ponderando que están para atender sus demandas y analizar las exigencias, pues reconoció que el PT es uno de los partidos más importantes de la izquierda en México y si bien comentó como Junta Vocal no pueden hacer nada al respecto (sobre la pérdida del registro del PT), precisó que serán las autoridades correspondientes las que se encarguen de llevar la revisión de las solicitudes presentadas.
Total de Visitas 274800079
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates