*Atenderá emergencias de los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Comala, Cuauhtémoc y Coquimatlán
Villa de Álvarez, Col. El delegado en Colima de la Cruz Roja, Alberto Covarrubias, dio a conocer que la benemérita institución podría tener una base para atender urgencias en algunos municipios circunvecinos.
Al respecto dijo que "con la apertura de dos nuevos hospitales en el municipio de Villa de Álvarez, en la periferia del municipio, ya estamos en pláticas con el Secretario de Salud, para que se instale, en el Hospital Materno Infantil, una sede de la Cruz Roja".
Agregó que de esta sede “los paramédicos puedan trasladarse a atender urgencias dentro del perímetro y tengan en el hospital su base, esto está contemplado dentro del proyecto del Hospital materno infantil”.
Explicó que desde este lugar se podrían atender emergencias de los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Comala, Cuauhtémoc y Coquimatlán. “Este es un centro neurálgico y desde aquí se va a dar el gran desarrollo de Colima, por eso en cuanto el hospital materno Infantil inicie sus operaciones se requerirá activar un grupo más de paramédicos que hagan aquí su base".
En otro tema, Alberto Covarrubias aclaró que los socorristas no tienen preparación especializada y los paramédicos ya tienen tres años de preparación a un nivel prácticamente universitario, aunque oficialmente se denomina técnico.
Agregó que al llegar a un accidente los paramédicos están capacitados para aplicar una solución, una inmovilización, un collarín, trasladarlo cómodamente con una unidad con aire acondicionado, y todos los medicamentos que necesitan.
Total de Visitas 274810921
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates