Ante el segundo paro de labores en los planteles educativos, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Julio Magaña Cervantes insistió en el llamado respetuoso a los maestros para que manifiesten sus inconformidades sin afectar el derecho a la educación.
Manifestó: “Si bien es cierto que están en su derecho de defender sus logros laborales, no es válido para nosotros y desde la perspectiva del derecho que para reclamar el respeto a un derecho pasen por encima del derecho a la educación de nuestros hijos”.
Aclaró que los padres de familia no son enemigos del magisterio, pero hay formas que se pueden implementar sin afectar la prestación del servicio educativo.
Refirió que una estrategia acordada de los profesores es sumar a los padres de familia, por lo hizo un llamado para que tengan cuidado con la información porque “son verdades a medias, datos incompletos, en ocasiones se hacen extractos de unos artículos de la reforma educativa que se interpretan a conveniencia”.
Advirtió a los profesores que están mandando señales equivocadas a la sociedad porque muchos padres de familia van a tomar como válidas la toma de instalaciones escolares para hacer reclamos.
En la mañana, Julio Magaña dijo que no tenía el dato preciso de la cantidad de planteles educativos que se sumaron al paro nacional, pues a medio día tendría una reunión con las autoridades educativas.
Dijo que en unas escuelas que participaron en el paro de la semana anterior, en esta ocasión no se sumaron, por lo que estimó que sería una suspensión escalonada.
Total de Visitas 274872632
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates