“El comal le dijo a la olla”, indicó el perredista Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, porque el candidato del PRI a la Alcaldía de Colima, Óscar Valdovinos, acusó a su contrincante del PAN, Héctor Insúa, de coaptar y comprar votos.
“Es lo mismo que el PRI ha practicado desde siempre, vaya los panistas aprendieron de los priistas”, sentenció el ex dirigente estatal del PRD.
Señaló que estas prácticas deberían pasar a la historia y no volver a repetirse, “pero en tanto haya miseria, pobreza, de presionar a los ciudadanos, chantajearlos; esos partidos corrutos lo seguirán practicando”.
Acusó tanto al PRI como al PAN de utilizar las mismas prácticas defraudadoras para cooptar, forzar, presionar y modificar un resultado electoral.
Tras indicar que la reciente contienda electoral demostró que ya no existe el voto corporativo, enfatizó que existen mañas que se mantienen como el acarreo y la compra de sufragios.
“Sostengo que el candidato del PRI a la diputación federal de manera libre no obtuvo ni siquiera la mitad de los votos que dicen que obtuvo”.
Afirmó que la abanderada del PRD, Indira Vizcaíno dice que uno de sus orgullos es que ni uno de los más de 47 mil votos que obtuvo a bien votar por su candidatura ninguno fue promovido ni acarreado.
Al hacer un análisis de la elección de pasado 7 de junio, el perredista indicó que si los partidos políticos no vuelven a cumplir la función para la cual fueron creados dejarán de existir después del 2018.
“Si no dejan de ser fuerzas arrogantes, sectarias, autoritarias, verticales, convencieras, que siempre buscan sus intereses importándoles poco la sociedad, si siguen en esa actitud y no aprenden la lección que les da esta elección seguramente que no va haber partidos después del 2018”, sentenció.
Total de Visitas 274795412
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates