Tres de los recién nacidos que desde el pasado 20 de junio enfermaron al tener infección por salmonella, adquirida en el hospital General de Zona número 1 del IMSS Colima, fueron dados de alta este jueves al mostrar mejoría en su salud y se espera que este viernes egresen del nosocomio los otros tres que aún reciben atención en este hospital.
Al salir hacia con rumbo a su hogar, Erick Romero Covarrubias, padre de Erick Vladimir, narró que en un principio (el sábado 20 de junio), les dijeron que los bebés tenían una infección porque presentaban diarrea y de inmediato se procedió a darles tratamiento con antibióticos además de que se les practicaron estudios de sangre, orina y cultivos de laboratorio.
“El cultivo acaba de tener como resultado la presencia de una bacteria como salmonella, de acuerdo al diagnóstico de los doctores, mi hijo tuvo temperatura y un poco de diarrea”, confirmó.
Estableció que para él lo más importante es que sus hijos están bien “independientemente de cómo o porque haya pasado esto y expresó su agradecimiento personal a todo el equipo médico, el subdirector y el director del hospital que les ofreció todo el apoyo necesario”.
Admitió que alrededor de la situación ocurrida con los pacientes enfermos se manejó mucha desinformación y “arguendes” respecto a lo ocurrido, pero la realidad es que los bebés están bien y pronto los van a dar de alta.
Erick Romero explicó que desconoce la porque había una bacteria en el hospital, y ratificó que lo único que sentía era preocupación por el estado de salud de su segundo hijo, pero recalcó que lo más importante es que fueron atendidos y de inmediato se instrumentó la movilización médica necesaria para resolver el problema, incluso a través de médicos de Guadalajara.
Por su parte Eliseo Guzmán Muñoz, padre de otro bebé dado de alta indicó que al presentarse el problema los doctores no atinaban a definir la enfermedad que los afectaba y fue hasta que llegaron los especialistas de Guadalajara cuando recibieron mejores noticias sobre la evolución de los pacientes.
“Al principio andábamos asustados y desesperados, pero al último nos atendieron muy bien, ahora los bebés deben tener ciertos cuidados, como evitar que los toquen o acaricien las personas, pero por lo delicados que se encuentran y porque aún son muy pequeños para tener defensas contra la mugre”, destacó.
Confirmó que aunque ya regresan a su casa el próximo lunes tendrá que llevar al bebé a que reciba un chequeo e información sobre el tratamiento a seguir.
Puntualizó que está feliz porque ya lo esperaban y se los entregaron seis días después de haber nacido, ya puede estar con su familia.
Total de Visitas 274703138
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates