
Julio Magaña Cervantes, presidente de la Asociación de Padres de Familia, hizo un llamado a los maestros para abstenerse de suspender clases y busquen otras maneras de manifestar sus inconformidades en contra de la reforma laboral.
En entrevista, reconoció a los maestros que no se sumaron al paro laboral sino que cumplieron con su jornada brindando atención educativa a los niños y jóvenes.
Criticó a los profesores que protestaron con el paro laboral, porque “mandan un mensaje a la sociedad y pudieran alentar una ola de manifestaciones”.
Dijo que es válido y legítimo que los maestros reclamen sus derechos; “pero no pasando por encima de los derechos de los demás, así como ellos tienen el derecho de la manifestación de ideas, de organizarse, sus derechos laborales, los niños tienen el derecho humano a la educación básica”.
Sin embargo, “No podemos estar reclamando que se respete un derecho propio pasando por encima del derecho de nuestros hijos; pedirles que continúen con su lucha pero que lo hagan sin afectar la prestación del servicio educativo”.
Mencionó que “Hay que tratar de evitar que en nuestro estado se genere un ambiente de por sí ya difícil en cuanto a la convivencia social que se establezca ahora la toma de instalaciones lo vean como una forma legítima de solución”, concluyó Julio Magaña.
Total de Visitas 319187370
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates