
*Continúa investigación para determinar cómo llegó la bacteria al Hospital del IMSS
Fue la bacteria llamada salmonella la causante de la infección de once niños recién nacidos que se encontraban al interior del Hospital del Seguro Social de la ciudad de Colima, de los cuales tres fueron dados de alta este jueves poco después de las 3:30 de la tarde, mientras que otros tres menores siguen internados en la clínica del IMS en Colima y cinco más en el Centro Médico Nacional de Occidente de la ciudad de Guadalajara, a donde fueron trasladados debido a lo grave de su salud.
Aunque hasta el momento se supo que la causa de la infección fue por salmonella, las autoridades médicas continúan con la investigación para determinar cuál fue el conducto por el cual llegó esta bacteria al interior del hospital
De acuerdo con la directora de Comunicación Social de la Delegación del IMSS en Colima, Laura Castellot, en caso que hubiera alguna responsabilidad por negligencia se procederá en contra de quien sea señalado.
Agregó a pregunta expresa que dentro del hospital fueron aisladas varias áreas, entre ellas en donde se encuentran los bebés.
Aseguró que de los 11 recién nacidos que se infectaron con esta bacteria tres ya fueron dados de alta este jueves, tres más siguen internados en el Hospital del IMSS en Colima, mientras que los cinco restantes continúan internados en Guadalajara.
Informó además que para la investigación y tratamiento de este caso fue necesaria la presencia del doctor José de Jesús Arriaga, Director del Hospital de Pediatría de la Unidad Médica de Alta Especialidad el Centro Médico de Occidente, de Guadalajara Jalisco, junto con cuatro médicos más.
Total de Visitas 319191985
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates