Tal como lo establece la ley, a los profesores que suspendieron labores hoy se les descontará un día de sueldo, porque si bien tienen derecho a manifestarse no deben hacerlo en horario laboral, sentenció el diputado priista Martín Flores Castañeda.
El presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado, dijo que los maestros tomaron de manera unilateral la determinación de suspender labores, por tanto no fue en acuerdo con la Secretaría de Educación.
Dejó en claro que la Secretaría de Educación tiene que actuar en el caso de los maestros que suspendieron labores; “Quien no dé clases pues no cobra, y si no van tres días consecutivos tendrán que dejar su espacio; la ley es un clara y pareja para todos”.
Aseveró que la Constitución establece el derecho de la manifestación libre de las ideas; “están en su derecho de reclamar siempre y cuando no afecten el interés superior de la niñez de recibir educación, no está bien que afecten a los alumnos, fuera de eso están en todo su derecho”.
Reiteró que las protestas y reclamos deben realizarse sin afectar a terceros, particularmente el derecho de los estudiantes a recibir educación.
Tras indicar que la reforma educativa busca mejorar la educación, dijo que en unos temas los maestros tienen razón porque necesitan tener mayor claridad en cuanto a su permanencia.
Flores Castañeda exhortó a los docentes a realizar sus manifestaciones sin afectar el derecho constitucional de los niños y jóvenes a recibir educación de calidad.
Total de Visitas 274728527
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates