Martín Aquino
La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, informó que indaga el presunto brote de una bacteria que enfermó a 11 recién nacidos en la Clínica I ubicada en la Capital del Estado.
A través del Departamento de Comunicación Social, el IMSS señaló que el fin de semana se presentaron 11 casos de bebés con diarrea, algunos estaban internados cuando presentaron los síntomas y otros habían sido dados de alta recientemente.
Asimismo refirió que cinco de los recién nacidos enfermos fueron trasladados a un hospital de Guadalajara, Jalisco, para que recibieran atención médica especializada, por su condición de prematuros.
“Empezaron a llegar bebés enfermos del estómago con diarrea, en total fueron 11 niños, cinco se fueron a Guadalajara; pero todos han sido atendidos y ninguno está ya con diarrea”, afirmó la delegación del IMSS en Colima.
Según el Instituto, no se tiene la certeza de que los bebés hayan contraído la infección adentro de la Clínica I, aunque eso lo definirá la investigación que se realiza y de la que aún no se tiene una fecha de culminación.
“No se sabe si es del hospital o de fuera, porque había niños que ya habían salido. Ahorita se está haciendo toda la investigación, se está viendo qué paso, pero todo está bien”, reportó la delegación del Instituto.
Total de Visitas 274607705
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates