El Delegado de la Secretaría de Economía en Colima, Agustín Trejo Ramos, aseguró que todos aquéllos propietarios de negocios informales que decidan acercarse a la formalidad contará con beneficios.
“En el caso particular nuestro, hay un ofrecimiento de 4 mil pesos a través de la banca, en este caso hasta el año pasado se estuvo otorgando a través de Bansefi”, explicó.
Aunque dijo, en el presente año ya existen modificaciones al respecto pues “ahora es suficiente con que se registre legalmente ante el SAT, que es en realidad la dependencia que en principio interviene para darle su formalidad de negocio y aporta un número de cuenta, no importa el banco y en esa cuenta se le depositan los 4 mil pesos, una vez que los haya ejercido y presente las facturas correspondientes”, subrayó.
Apuntó que “el único requisito es que esté en la formalidad, que se haya registrado y que lo que haya adquirido para equipar su negocio, para comprar bienes para iniciarlos, con que presente sus facturas por los 4 mil pesos, inmediatamente se le depositan”.
Refirió no contar con los datos exactos de cuántas personas han decidido incorporarse a la formalidad, lo que si precisó es que se trabaja de manera coordinada con el SAT, habiéndose colocado un módulo de atención de la Secretaría de Economía en dicha dependencia en donde las personas podrán acercarse y solicitar la información necesaria.
Finalmente, recordó que si bien el beneficio de los 4 mil pesos son por parte de la Secretaría de Economía, refirió que otras dependencias como el Infonavit, Seguro Social entre otras, también otorgan beneficios a quienes deciden acceder a la formalidad.
Total de Visitas 274604416
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates