BRAULIO ARREGUÍN Y AGUSTÍN MORALES, HACEN GANAR A “JUANITA” Y SALOMÓN
Indudablemente, tanto Juana Andrés Rivera como Salomón Salazar Barragán, mucho tendrán que agradecerle a Braulio Arreguín Acevedo y a Sergio Agustín Morales Anguiano, en haber llegado a la diputación local y la alcaldía respectivamente.
Por un lado, el huracán de nombre “Braulio”, dejó severos destrozos en el aún Mejor Pueblo Mágico de México que conocemos de sobra en los medios de comunicación y en las redes sociales.
Conforme pasó el tiempo, su actuar en la presidencia municipal lo convirtió en el mejor aliado del PRI. Como alcalde, hizo lo que quiso a placer, tenía a su merced a regidores panistas y priistas que le cumplían antojos, caprichos y permisos a diestra y siniestra.
Quien se desmarcó hábilmente fue la aún regidora Gloria Gama González, quien de inmediato, abandonó la nave azul para declararse independiente y después emigró al Partido Nueva Alianza.
Desde ese instituto político, emprendió su camino con destino a la diputación local por el cuarto distrito que por la distritación, comprende todo Comala y parte de Villa de Álvarez sin embargo, no le fue posible llegar a su destino.
Una cruz bastante pesada fue la que tuvieron que cargar en su viacrucis tanto Janeth Paz Ponce como Enrique Fuentes Martínez, gracias a que Braulio ya era más aliado del PRI que del PAN por sus errores continuos en la administración municipal que todo Comala los veía menos él.
Otro destrozo que generó el huracán “Braulio” a su paso por Comala fue, frenar de momento la carrera política de José Donaldo Ricardo Zúñiga, quien optó por desistir a la candidatura a la diputación federal por el distrito uno por el partido blanquiazul.
Es por ello, que les facilitó y mucho la llegada a “Juanita” y “Salo” al Congreso del Estado y al Ayuntamiento respectivamente y pues no le quedó más al buen Braulio que dedicarse a él mismo la canción de la Banda de El Recodo de Don Cruz Lizárraga “Pena tras pena las que destrozan mi vida. Pena tras pena las que destrozan mi vida Como lastiman a mi pobre corazón…”
De la misma manera, tendrán mucho que agradecerle al buen “Guty” Morales quien decidió, dejarle su lugar a Juana Andrés Rivera para cumplir con la famosa cuota de género y también, dejarle la oportunidad a Salomón de que fuera el candidato a alcalde pues argumentó que él, ya había sido presidente municipal.
Sin duda, “Juanita”, aprovechó a la perfección la vitrina que tuvo como presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI más para su proyección política que para ser una verdadera oposición pues al igual que sus regidores, nunca aparecieron en los Medios de Comunicación con posicionamientos sólidos y contundentes y temas, había muchos.
En términos generales y a groso modo, tanto el PAN como el PRI en Comala emulan mucho al comentarista deportivo Enrique “El Perro” Bermúdez de la Cerna, tuya, mía, dámela, te la presto, acaríciala y pues hay se la llevan, no se desgastan mucho y tres años uno y tres años otro y en pocas ocasiones, se prolonga su estadía tanto en la diputación local como en la alcaldía.
Pero como dice el cuento de Caperucita Roja, “jugaremos en el bosque mientras el lobo no está, porque si el lobo aparece a todos nos comerá”.
A que voy con este comentario, ojalá que hagan un buen trabajo cuando tengan oportunidad tanto priistas como panistas en el Congreso del Estado y en el Ayuntamiento pero sobre todo, que no abrumen con tantas broncas a los comaltecos porque si no, el lobo se aparece vestido de verde, turquesa, naranja o de otro color. Pásela bien.
Total de Visitas 274720038
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates