Al manifestarse jóvenes estudiantes en el exterior de Casa de Gobierno por la falta de pago de becas de manutención, el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, al culminar el evento de combate al dengue y chikungunya en Villa de Álvarez, aseguró que su administración está atendiendo las demandas de estos jóvenes, así como la de pensiones a adultos mayores.
Con respecto a los jóvenes estudiantes, el Ejecutivo estatal afirmó que se estará reuniendo con el Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava para analizar el cómo solucionar el pago de las becas de manutención a los estudiantes, asegurando que “ ya tenemos acuerdos y se van a atender”.
Refirió que el atraso del pago se debió a que “se trae un combinación de recursos federales con recursos locales. Entonces los recursos que recibimos en esta ocasión era una cantidad menor de las que maneja la universidad, de los que se podían atender anteriormente, lo que estuvimos analizando con el rector es como aquellos estudiantes que ya habían recibido el recurso se les sostenía, ya tuvimos los acuerdos y hoy tenemos la reunión con el rector para poder asegurarles a los estudiantes que van a tener su apoyo”.
“Sin lugar en estos días se van a entregar, nos vamos a reunir con el rector y vamos a fijar la fecha, que no van a tardar mucho”, explicó el Gobernador. Además ponderó “el monto que nos toca poner a nosotros son 4 millones de pesos, 2 ya dimos y vamos a ver cuando se dan los otros dos”.
Respecto a las pensiones de adultos mayores, Mario Anguiano recordó que “de los más de tres mil adultos mayores, más de 2 mil 300 ya reciben otra pensión por parte de gobierno federal y de acuerdo con lo que marca la ley federal, no podemos entregar un doble pago, los 700 que nos corresponden a nosotros esas ya se vienen regularizando”.
Total de Visitas 274727513
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates