La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Colima adeuda aproximadamente 130 millones de pesos a constructores que hicieron obras de reparación de los daños ocasionados por los ciclones Jova y Manuel, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Colima, Nicolás Soto Beltrán.
Mencionó que están preocupados por los adeudos de la Conagua a 12 ó 14 constructores, ya que el Comité de Evaluación de la Secretaría de Gobernación no se ha reunido para autorizar los dictámenes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) de Jova y Manuel, por tanto los documentos están detenidos.
En total son 12 obras como bordos de protección, entre otras. Unas están ejecutadas y otras están detenidas, por la falta de pago de la dependencia federal.
Dijo que las obras las importantes y deben ser ejecutadas totalmente lo antes posible, pues ya comenzó el temporal de lluvias.
Sentenció que el director de Conagua, José Juan Michel, argumenta que deben acatar la disposición, por lo tanto deben esperar a que sean autorizados por la Secretaría de Gobernación.
Los programas del Fonden por Jova y Manuel fueron contratados entre a finales del año pasado y a principios del 2015.
“No ha habido la recuperación por ese dictamen que no se ha aprobado”, por lo que la CMIC a nivel nacional y local continúa con las gestiones para que salden los adeudos.
Total de Visitas 274726018
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates