Sin caer en revanchismos, la siguiente legislatura del Congreso local será más escrupulosa en la calificación de las cuentas públicas del Gobierno del Estado y los ayuntamientos, aseguró la ganadora de la elección a la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León.
Y es que al visualizar la nueva conformación del Congreso del Estado, con mayoría panista, la actual legisladora local descartó que los siguientes diputados efectúen una cacería de brujas, sin embargo, sí se aplicará correctamente la ley.
“Las condiciones cambian para los alcaldes actuales, ya no van a tener un Congreso del Estado que les solape las cuentas públicas, van a tener un Congreso constituido mucho más responsable. Hemos visto cómo se han venido calificando las cuentas, inclusive la del Gobierno del Estado, en muchas ocasiones. Hemos visto cómo se han dado las discusiones aquí desde el Congreso local. Ahora estoy segura de que será un análisis mucho más profundo, transparente y ya veremos con el paso del tiempo”, señaló.
Cortés León recordó que la calificación de las cuentas públicas ha sido objeto de fuertes críticas durante años, debido que la oposición sentía que la mayoría priísta no actuaba con imparcialidad en la toma de sus decisiones.
En ese sentido, Yulenny Cortés comentó que en aras de una mayor transparencia en Villa de Álvarez, al asumir la presidencia involucrará a la ciudadanía en el proceso de entrega-recepción de la administración, con el objeto de que la gente se dé cuenta qué recibe y en qué estado lo hace, así como los pendientes que puedan existir en el ayuntamiento.
Total de Visitas 274479668
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates