La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Colima implementó el operativo de verificación y vigilancia con motivo del Día del Padre. El objetivo es evitar abusos de los comerciantes a los consumidores.
El delegado estatal de la PROFECO, Francisco Guel Macías, dijo que el próximo domingo se celebra en México el Día del Padre, por lo que estarán realizando supervisiones en más de 40 establecimientos comerciantes.
Los aparatos electrónicos son los artículos que más se regalan en esta festividad, pero también hay ventas importantes en zapaterías y tiendas departamentales.
Sentenció que no pueden obligar a los consumidores a pagar alguna cuota extra en restaurantes por la música en vivo. “No por un día que sea festivo para las personas busquen abusar”.
El fin de semana, en la Delegación de la PROFECO estarán recibiendo denuncias, así como que a través del teléfono del consumidor.
Recomendó regalar afecto y no comprarlo, pues lo más importante es la convivencia familiar por encima de las cosas materiales; “Seamos unos consumidores responsables y valoremos que necesitan nuestros papás”.
Las principales quejas que reciben cada año la dependencia federal son las condiciones que ponen los restaurantes para ofrecer algún servicio.
Total de Visitas 274483230
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates