El presidente del Colectivo de Zonas de Tolerancia de Colima, Miguel Lombera Barrarán, alertó al Ayuntamiento de Colima de que las y los sexoservidores están abandonando este espacio para ejercer la actividad en la vía pública, lo que presenta un problema de salud pública, por lo cual existe el riesgo que a más tardar en diciembre de este año las puertas del lugar se cierren.
Puntualizó que acude a la comuna para dar el primer aviso a las autoridades municipales de la situación en la Zona de Tolerancia de Colima.
“Es preocupante ver que cada día hay más deserción del personal regulado, la situación se me está saliendo de control, ya las personas llegan hacer trabajo sexual de calle, quiero que la autoridad lo sepa para que hagan lo que tengan que hacer”.
Dijo que entre 25 y 30 sexoservidoras están haciendo trabajo de calle, pues las ha visto en el Jardín Núñez, el Parque Hidalgo y afuera de la Zona de Tolerancia.
El hecho de que salgan a la calle representa un riesgo de salud pública, porque ya no estarán bajo un control de sanidad, pues en la Zona de Tolerancia les realizan una revisión total cada cuatro meses y cada semana examen físico.
Ante la falta de clientes las sexoservidoras están optando por salir a la calle, “me preocupa que no podamos tener el control de sanidad”.
Al preguntarle que si existe el riesgo de que pueda desaparecer la Zona de Tolerancia de Colima, respondió que si las autoridades no hacen nada al respecto, “lo más seguro es que tengamos que bajar la cortina más temprano que tarde”.
Enfatizó que si las autoridades no hacen nada este mismo año podrían cerrar las puertas del lugar. En diciembre había 140 personas trabajando en la Zona de Tolerancia, pero ya disminuyó de manera importante.
Total de Visitas 274475573
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates