Luego de que el presidente municipal interino del Ayuntamiento de Colima, Jorge Terriquez Mayoral, terminara sus funciones el pasado 7 de junio y debido a que el alcalde constitucional, Federico Rangel Lozano, no se reintegró a sus funciones, a partrir del pasado 8 de junio y hasta por 15 días el Secretario del Ayuntamiento Capitalino, Salvador Cárdenas Morales funge como encargado del despacho.
Lo anterior fue dado a conocer por el propio Cárdenas Morales quien explicó que de acuerdo al artículo 55 del reglamento del gobierno municipal queda el Secretario del Ayuntamiento como encargado del despacho hasta por 15 días, que terminan el lunes próximo.
"Será el lunes cuando se definirá si Federico Rangel va a regresar o ampliaría su licencia, estamos en espera que tome esa decisión", comentó.
A pregunta expresa mencionó que en caso que Rangel Lozano no regrese "el reglamento marca que primero se le tiene que llamar al (alcalde) suplente para que manifieste si desea asumir el cargo y, en caso que fuera negativa, el cabildo elegiría de alguno de los integrantes del mismo quien sustituirá provisionalmente al presidente municipal".
Dijo que hasta la fecha Federico Rangel no ha enviado ninguna información si va a regresar o no, "creo que el profesor Federico este fin de semana nos dará a conocer cuál será la decisión que tome al respeto y en base a eso tendríamos, el lunes, que llevar a cabo la sesión de cabildo que corresponde".
Reiteró que Rangel Lozano debió regresar el día 8 pero no asumió, "tomó 15 días más pero para esos 15 días no necesita autorización del cabildo ni se necesita llamar al suplente, de acuerdo con la ley el secretario suple la ausencia como encargado del despacho exclusivamente".
Total de Visitas 274481046
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates