*La Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Desarrollo Social impulsan la transición de becarios de secundaria al nivel media superior
Los jóvenes que cursen el tercer grado de secundaria y tengan una beca del programa PROSPERA pueden continuar con este apoyo en sus estudios en una institución de educación media superior.
Lo anterior lo informó el representante estatal de la Subsecretaría de Educación Media Superior en Colima, José Armando Barbosa Herrera, quien precisó que el objetivo es impulsar la transición de becarios de secundaria a educación media superior.
Explicó que la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Desarrollo Social a través de PROSPERA Programa de Inclusión Social, establecen acciones de información y coordinación para lograr la meta del 86 por ciento para el inicio del ciclo escolar 2018-2019.
Mencionó que durante el ciclo escolar 2014-2015 casi 2 millones de jóvenes de planteles públicos en el nivel de educación media superior fueron beneficiados PROSPERA.
Señaló que la meta para el inicio del ciclo escolar 2015-2016 es alcanzar una tasa de transición de 75.3 por ciento, es por ello que desde marzo se están llevando a cabo acciones de información y promoción para becarios de PROSPERA.
Las acciones se desarrollan en planteles de secundaria, así como con padres de familias, directivos de secundarias e instituciones de educación media superior.
Indicó que RESEMS Colima implementó un tríptico con las opciones de estudio de los planteles públicos y federales que ofertan educación media superior en el Estado en donde el joven tiene el total de las áreas de estudio para que continúe y conserve la beca.
Dijo que este tríptico se entregó a cada estudiante que está por concluir la secundaria, así mismo se compartió la información en las reuniones mensuales de las y los beneficiarios del programa PROSPERA.
También informaron a los padres y tutores la importancia de impulsar la transición de becarios PROSPERA a la educación media superior como un paso necesario para los jóvenes de los hogares más desfavorecidos socioeconómicamente en la entidad, reciban becas para que permanezcan en la escuela y avancen en su formación profesional.
Para finalizar, Barbosa Herrera dijo que incluyeron una carta personalizada a nombre del alumno con el anexo de tríptico de las opciones educativas.
Total de Visitas 274484751
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates