
*El ex diputado federal consideró que el conteo voto por voto aclarará el triunfo de Nacho Peralta
Esta mañana, previo a la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el consejo, instó a los panistas inconformes con los resultados de la elección a gobernador a respetar la decisión de los colimenses en las urnas, el pasado domingo.
En entrevista con la prensa, Ramírez Marín sostuvo que en la elección a gobernador de Colima, el PRI “no estamos pidiendo ni concesiones ni favores especiales, estrictamente que se apeguen a la ley”.
Sobre el llamado a tomar las calles en la llamada defensa del triunfo del candidato del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, el ex secretario de la Sedatu sostuvo que “sería una lástima porque la verdad pocas veces hemos tenido la oportunidad de ver un ejército de ciudadanos participando de una manera tan eficiente en Colima. Esta elección ya arrojó un resultado y no se puede modificar porque tomemos las calles o porque ataquemos el órgano electoral. Eso solamente habla de quiénes están detrás de estos movimientos”.
Es por ello que, reiteró, lo que tenemos que hacer todos es acatar la decisión de los colimenses, “y así es la democracia y en eso consiste precisamente, en que se cuenten los votos y el que tenga más gana”.
Cuestionado al respecto de la desconfianza de los panistas hacia el IEE, Ramírez Marín indicó que se trata de una “conducta comprensible, fue una elección muy cerrada, pero si tuviéramos documentos diferentes o se estuviera dando un trato diferente a alguien, pues habría motivo de desconfianza pero no los hay. Ellos como nosotros han participado en todo, tuvieron representantes en las casillas que firmaron todo, al igual que en los consejos, y los mismos derechos que hemos tenido todos, las mismas oportunidades. Lo único que no tienen es la mayoría y eso no puede cambiar porque es la voluntad de los colimenses”, afirmó.
En ese sentido, el ex diputado federal comentó que es un hecho que esta elección se resolverá en los tribunales, “pues los panistas están en todo su derecho, hay poco a lo que recurrir por el proceso que se ha llevado pero es su derecho. Eso permitiría limpiar totalmente la elección, más del 20% de las casillas han sido abiertas y contadas, queda muy poco por contar y no va a cambiar, ellos lo saben pero ojalá sí pidan el recuento”, finalizó.
Total de Visitas 319401818
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates