México, DF. 4 de junio de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Con la participación de 31 estados de la República Mexicana y más de 400 actividades culminó la 5a Semana de la Diversidad Biológica. Sin embargo, esta importante celebración no es más que la puerta de entrada para continuar con los esfuerzos para generar conciencia sobre el cuidado de los suelos y la biodiversidad, los cuales forman parte esencial de nuestro medio ambiente.
De acuerdo con la Resolución XXVII de la Asamblea General de las Naciones Unidas, desde 1973 se celebra cada 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente. Este año, conforme al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el tema Demos una oportunidad a la Tierra invita a las personas a contribuir a la sanación de nuestro planeta.
Por lo anterior, la asistencia, organización, numerosas actividades, uso de materiales diversos, lectura de información, o la simple escucha del tema de lo que constituyó la 5a Semana de la Diversidad Biológica, coordinada por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), permitieron que en los diferentes estados del país se diera la oportunidad de concienciar a favor del medio ambiente; esto gracias a la participación de diversas instituciones que se distinguieron por la cantidad e importancia de las actividades que realizaron.
Total de Visitas 274241092
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates