*Secretario Regional de la Zona Occidente de la Fapermex lamentó las pocas propuestas de los candidatos a la gubernatura
Para el Secretario Regional de la Zona Occidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Fapermex), Juan Ramón Negrete Jiménez, las recién concluidas campañas proselitistas a la gubernatura del estado quedaron a deber a los ciudadanos colimenses, durante el desarrollo de este proceso electoral.
Y es que, consideró Negrete Jiménez, en las campañas hubo de todo, sin embargo, se distinguieron por incluir muy pocas propuestas.
“Muchas de ellas fueron campañas sin propuestas, de demasiada retórica, algunos partidos le metieron ruido innecesario, que pareciera que más le están apostando a judicializar un proceso en lugar de haber convencido al elector con base en sus propuestas. Yo creo que quedaron a deber, tardaron en prender las campañas, el primer mes lo desperdiciaron prácticamente todos, parece que no sabían lo que querían hacer, y en el segundo mes se van más por la diatriba, por la descalificación que por la propuesta”, apuntó.
Es por ello que el destacado periodista se atrevió a asegurar que no se logró el objetivo de que los ciudadanos estén plenamente informados para ejercer su voto.
“No se logró el objetivo de que el ciudadano salga informado a tomar la mejor decisión; hablan de un cambio sí, pero no saben qué ofreció cada uno de los partidos. Tenemos ocho candidatos y creo que cuando menos tres a medias, hicieron llegar propuestas concretas, el resto les pasó de noche esto, uno de plano se fue por la descalificación, por lo mediático. Pero lo más preocupante fue el despilfarro de recursos, que creo que si se hubieran puesto de acuerdo los candidatos para ese dinero canalizarlo a causas realmente sociales la gente les agradecería más”, agregó.
De igual forma, puntualizó que a los candidatos también les faltó congruencia en cuanto a la guerra sucia, pues aunque prometieron campañas de altura, se fueron por la descalificación y las acusaciones mutuas.
Por consecuencia, explicó Negrete Jiménez, es probable que la cifra de abstencionismo crezca en esta jornada electoral.
“Primero, es una elección intermedia, que efectivamente tenemos la elección a gobernador pero no la de presidente de la República, y regularmente las intermedias siempre tiende a disminuir el número de votantes. Históricamente vota un promedio de 54%, creo que no vamos a rebasar esa cantidad. Esperemos que los candidatos se pongan en paz y no metan miedo a la gente, porque entonces no irá a votar”.
Asimismo, destacó, también influirá en la votación si se presentan lluvias o incluso el partido de futbol entre las selecciones de México y Brasil de ese día.
Total de Visitas 274173531
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates