El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) en Colima, Emilio Carrillo Preciado, indicó que este año, el sector industrial no ha tenido crecimiento, pues la crisis nacional impactó a la entidad, por ello urgente ver los resultados de la reforma energética.
Carrillo Preciado indicó que no se han detonado las inversiones como resultado de la reforma energética, pero es urgente mandar mensajes positivos a los industriales, y se reviertan los efectos negativos.
Dijo que es un momento para apostarle a la detonación de inversiones y que se estabilicen las condiciones de seguridad pública que existen en otras partes del país que también afectan al estado.
Mencionó que la única zona con crecimiento importante ha sido el puerto de Manzanillo pero en los demás municipios no existen indicadores al respecto.
Los próximos gobernantes deben constituir un Plan de Desarrollo Industrial Regional, privilegiando la generación de polígonos industriales para fomentar la inversión y crear políticas industriales eficientes.
Sentenció que los polígonos industriales son básicos porque actualmente no existen reservas territoriales en Colima que permitan tener parques industriales y espacios geográficos para el sector que representa el 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Colima.
Para finalizar dijo que los problemas que atraviesa el sector también ocurren en otros rubros debido a la problemática que enfrenta el país por la falta de flujo de efectivo y con una coyuntura sobre la contracción del mercado interno.
Total de Visitas 274160700
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates