Luego de que varios equipos de campaña de diversos partidos políticos denunciaran públicamente la destrucción de algunos de sus espectaculares y publicidad colocada en vía pública, en conferencia de prensa, empresarios del ramo de la publicidad dieron a conocer su intención de presentar una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables por el daño a este tipo de propaganda.
Octavio Montaño de la Empresa Full Color, Eduardo Calderon y Alberto Gudiño de la empresa SCI, en representación de varios empresarios de este sector señalaron que “cada tres años, los empresarios que integramos el sector de la publicidad estática y otros productos, participamos de manera directa en los procesos electorales ofreciendo nuestros servicios y productos a los candidatos y partidos políticos de todo el estado”.
“Siempre hemos sido respetuosos de la ley, pues como empresarios generamos empleos, pagamos prestaciones, pagamos impuestos y ante todo en materia electoral buscamos cumplir con las reglas del juego para hacer nuestro aporte a la democracia y a la vida institucional del Estado y de México”, señalaron.
Ponderando que denuncian, primero de manera pública que el daño permanente y sistemático que han venido sufriendo los productos que comercializan con algunos partidos políticos y algunos de sus candidatos; pues se han vandalizado “más de 50 anuncios espectaculares que las diferentes empresas hemos colocado previo contrato con nuestros respectivos clientes en todo el estado”.
Ante ello, dijeron “Tenemos informes por parte de algunos testigos que las personas que se dedican a realizar este tipo de acciones, aparentemente han venido actuando con premeditación, alevosía y ventaja, pues nos comentan que actúan de noche, a bordo de varios vehículos y bien organizados”.
Por eso, “se presentó una denuncia ante la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, en donde se están realizando las averiguaciones correspondientes y esperamos que tarde que temprano se dé con los responsables y se proceda conforme a derecho”.
Finalmente, comentaron que “como empresarios, somos hombres institucionales y confiamos en el trabajo que sobre esta denuncia puedan hacer las autoridades. Sin embargo, nos sentimos con la obligación moral de hacer la denuncia pública porque estas prácticas no solamente atentan contra nosotros, los partidos políticos o candidatos afectados, sino que atentan contra la vida democrática del estado”.
“Son este tipo de prácticas las que deben de erradicarse de la sociedad colimense, toda vez que estamos convencidos que solamente con base en el respeto, en la tolerancia y sana convivencia, podremos coadyuvar para la consolidación de nuestras instituciones”, concluyeron.
Total de Visitas 274029283
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates