El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Colima, Guillermo Brun Solórzano indicó que son excesivos los gastos de campaña de los candidatos en esta contienda electoral.
Dijo que los gastos de las campañas contrastan con la situación económica de los habitantes, “no se parecen para nada los gastos de las empresas en mercadotecnia con los de los partidos políticos y los candidatos.
Mencionó que las empresas son las principales usuarias de mercadotecnia, por tanto tienen mecanismos y medición de gastos por habitantes y espectaculares.
No obstante, “cuando comparas ese gasto de la iniciativa privada con recursos que les cuestan, y que tienen que sacar de sus bolsillos de los partidos políticos no se parecen para nada”.
Refirió que pareciera que estuvieran hablando de país, pues los ciudadanos esperarían un gasto más mesurado y eficiente, pues los temas de austeridad y eficiencia se deben ver reflejados desde el momento de la campaña electoral.
Consideró que sería positivo que un partido político regresara una parte de los recursos otorgados, y que realmente gastara de manera eficiente y austera en su campaña porque no todo tiene que ser un gasto excesivo.
“Los partidos políticos y los candidatos pueden ir mandando señales desde la campaña de cómo van actuar ya cuando sean gobernantes, debemos ir sembrando la semilla de la austeridad y el gasto eficiente”.
Sentenció que el gasto excesivo se ve en todos los partidos, pues unos tienen más presupuestos, conforme el número de votos obtenidos, “realidad el manejo es similar en todos los partidos”.
Los partidos que tienen menos recursos, la situación los obliga a ser austeros y eficientes “pero ojala no fuera por obligación sino ser austeros por convencimiento, es una cultura más que una cuestión presupuestal”.
Total de Visitas 273860790
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates