
*El candidato del PAN ofrece transporte gratuito para estudiantes y uniformes escolares con zapatos incluidos
Luego de que el PRD anunciara que inició el proceso de expulsión en contra de Francisco Rodríguez, Rafael Mendoza y Nicolás Contreras, entre otros perredistas, por encabezar o apoyar campañas del PAN, el candidato a la Alcaldía de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, rechazó haber traicionado al partido del sol azteca al regresar al albiazul.
En rueda de prensa para anunciar algunas de sus propuestas, Mendoza Godínez desmintió los argumentos de traición, proferidos por el PRD, y prácticamente responsabilizó a Indira Vizcaíno de su salida de las filas perredistas.
“No hemos traicionado al PRD, hemos beneficiado a los ciudadanos. Hay muchas cuestiones que se manejan en el partido, grupos, cacicazgos que no me gustan. Creo que son más fuertes que en Acción Nacional. De hecho para la alianza, platicamos con Indira pero ella quería todo, que yo nada más fuera a la cabeza; cómo iba a hacer así mi trabajo en el ayuntamiento, mejor no participaba para presidente porque yo sé cómo es ella, quien la conoce sabe cómo es, por eso yo no acepté. Le dábamos hasta cuatro regidurías y la diputación; aun así no quiso, dijo que a mí no me conocían ni en mi colonia. La verdad a mí me humilló, me quería pisotear Indira; yo no me dejé”.
Sobre su expulsión, el aún diputado del PRD señaló que no entiende cómo lo pueden hacer, si él jamás se afilió al partido, pero aclaró que a pesar de que nunca tuvo la intención de afiliarse al PRD, sí representó sus ideales.
“Como diputado local, destaqué muchos temas importantes en el Congreso, hice un gran trabajo que no perjudicó al PRD ni a nadie. Al contrario, benefició porque son temas que impulsó y defendía el PRD. Apoyé a mi compañero Francisco Rodríguez y a la dirigencia estatal”, agregó.
Es por ello que se dijo agradecido con el negroamarillo, “de que me haya dado la oportunidad de participar como diputado por el municipio de Cuauhtémoc. Los perredistas saben perfectamente que fue un grupo de ciudadanos el que nos unió por el bien de Cuauhtémoc, yo no fui a tocar las puertas del PRD ni ellos a mí”, sostuvo.
Finalmente, Rafael Mendoza adelantó que volverá a afiliarse al panismo porque “de ahí vengo, es donde me siento a gusto, ahí me formé, en las filas de Acción Juvenil, por muchas circunstancias participé como candidato del PRD pero muchos panistas me apoyaron, si no, no hubiera sido candidato, gracias a ellos lo hice y gané”.
TRANSPORTE GRATUITO A ESTUDIANTES
En otro tema, el candidato del PAN destacó de entre sus propuestas, la de brindar el servicio de transporte gratuito a estudiantes de bachillerato y licenciatura del municipio, quienes acuden a planteles de Colima.
“A Colima asisten alrededor de 600 estudiantes, los cuales se podrán trasladar en el tonilita o en taxi. A los jóvenes estudiantes le vamos a dar dos boletos por día para que puedan transportarse”, apuntó.
En ese sentido, Mendoza Godínez calculó que dicho programa requiere de una inversión de 3 millones de pesos anuales, y adelantó que dicho recurso podrá obtenerse del ahorro que generen las medidas de austeridad, como la reducción de personal de confianza.
“Actualmente, hay alrededor de 70 trabajadores de confianza, yo no voy a contratar a tantos; estamos hablando que ahorita, mi equipo de trabajo es de unas 40 personas, refirió.
Finalmente, también prometió continuar con el programa de uniformes escolares gratuitos, sin embargo, se comprometió a dotar también de zapatos a los alumnos de educación básica.
Total de Visitas 321161095
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates