La candidata del Partido Verde a Presidenta Municipal de Colima, Esmeralda Cárdenas Sánchez, aseveró que en su gobierno no habrá nuevos impuestos municipales y no se cobrará el Derecho de Alumbrado Público (DAP).
En rueda de prensa, la exdiputada presentó su propuesta económica enfocada a las familias, en donde puntualizó que no mandará solicitudes de nuevos impuestos al Congreso del Estado.
“En mi administración no habrá nuevos impuestos y los que se tienen no se incrementarán”, además de que no se cobrará el DAP atacando la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Puntualizó que el máximo órgano de justicia en el país resolvió que el DAP es inconstitucional, puesto que no se cobra sobre una base de consumo de energía eléctrica equitativa ni proporcional.
“No va estar dentro de la propuesta que el Ayuntamiento que presida Esmeralda Cárdenas presente al Congreso del Estado, la idea es que desaparezca el DAP en el municipio de Colima, sabemos que por ley no está autorizado”.
Añadió que los recursos productos de las multas serán destinados a un fondo que será utilizado para programas para impulsar el emprendimiento de proyectos, así como apoyos a los adultos mayores y personas con discapacidad.
Tras indicar que el Gobierno del Estado sigue adeudando el pago de las pensiones a los adultos mayores, hizo un llamado a la administración estatal para que les cumpla, porque muchas personas están esperando este dinero para poder sobrevivir.
Enfatizó que con el uso honesto de los recursos, la gestión y con dirección correcta a las necesidades de las colonias, se ayudará y fortalecerá la economía de las familias.
Dijo que en su recorrido en las colonias ha detectado que la economía de las familias está muy deteriorada, lo que ocasiona problemas sociales, por lo que se comprometió a impulsar y fortalecer para la economía de las familias.
Total de Visitas 273649137
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates