*El candidato aliancista escuchó los planteamientos de los vecinos de El Refugio y El Venado
Vecinos de los barrios El Refugio y El Venado pidieron al candidato de Nueva Alianza a diputado local por el distrito II, José Guillermo Rangel Lozano, mayor seguridad y accesibilidad en las calles para los adultos mayores.
Los vecinos expresaron al candidato diversos planteamientos, entre ellos el de María Dolores quien señaló que a los adultos mayores se les dificulta moverse por la calles y banquetas porque están en mal estado.
Por su parte, Angelina Camacho y Roberto Silva pidieron mayor seguridad y, sobre todo, que se regularicen las casas abandonados y lotes baldíos, que son utilizados por los criminales para delinquir.
En su intervención, Guillermo Rangel destacó que la palabra de la población cuenta y con ella se construirán las propuestas legislativas, por lo que apuntó personalmente los planteamientos de los vecinos.
Afirmó que con el apoyo de la población se trabajarán en el congreso local los temas de educación, salud, seguridad, trabajo, economía, entre otros más que implican el desarrollo y progreso para el bienestar de las familias.
El candidato aliancista indicó que desde el congreso se alentará el tema educativo para que se invierta más en las escuelas y en la actualización de los docentes, porque éstos se encargan se instruir a las nuevas generaciones que representan el futuro de Colima.
Sostuvo que los jóvenes requieren de más oportunidades para concluir sus estudios profesionales y también generar las condiciones para que tengan empleos de calidad en el momento de egresar.
Guillermo Rangel afirmó también que se ha identificado a muchas jefas de familia que requieren de apoyos para mejorar su condición económica, porque no solamente trabajan sino que además educan a los hijos en casa.
Aseguró que desde el congreso se debe impulsar una mayor inversión y financiamiento en el rubro de salud, porque la gente pide una mayor cobertura del servicio médico, sobre todo en tratamientos para enfermedades como el cáncer y la insuficiencia renal, las cuales implican tratamientos costosos.
Rangel Lozano sostuvo que un legislador debe estar cercano a la gente y tener un contacto permanente, porque el diputado debe ser un gestor de las necesidades de las colonias y barrios ante las instancias de gobierno.
En ese sentido, ofreció a los vecinos trabajar intensamente desde el Congreso del Estado, donde hará equipo con Ignacio Peralta Sánchez, candidato a gobernador por el PRI-Panal-PVEM y con los candidatos del PRI a la alcaldía de Colima, Oscar Valdovinos Anguiano y a diputado federal por el primer distrito, Enrique Rojas Orozco.
Previo a este encuentro, el candidato aliancista recorrió casa por casa la calle Aquiles Serdán, Colonia Centro, acompañado de su suplente Ernesto Pasarín Tapia.
Total de Visitas 273331872
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates