*Se espera que en breve puedan ser aprobados los recursos para la adquisición de equipo de monitoreo
Aunque el Director General del Sistema Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, aseguró que la actividad volcánica pudiera manifestarse a la baja, el Volcán de Fuego, precisó se mantiene en la misma situación.
“Va hacia la baja, se nota ya, se está viendo que va hacia la baja pero no sabemos cuánto tiempo vaya a durar así y el repunte a lo mejor se viene fuerte, eso es lo que nos han indicado los vulcanólogos de aquí”, resaltó.
Respecto al recurso que se solicitó a la Federación para la adquisición de equipo para el monitoreo volcánico, Melchor Ursúa apuntó que aún está en proyecto, pero esperan que en breve sea aprobado por el Fondo para la Prevención de Desastres Naturales (FOPREDEN).
En este tenor, recordó que el monto es por arriba de los 50 millones de pesos, siendo el equipo principalmente “sismógrafos, inclinómetros, distanciómetros, entre otros; que son muy especiales para el monitoreo del volcán y poder en un tiempo apropiado para poder dar el aviso a la población y hacer los movimientos que sean necesarios”.
Aseguró que este equipo estará siendo utilizado y resguardado por la Universidad de Colima, tanto el equipo que estará alrededor del coloso como el centro de operaciones que estará en la ciudad de Colima.
Total de Visitas 273645692
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates