Aquila, Mich. En reunión informativa encabezada por Austreberto Díaz en su carácter de representante mayoritario de la asamblea del pueblo nahua de San Miguel Aquila, se dio a conocer a los más de trescientos indígenas reconocidos presentes, lo tratado en Morelia y Ciudad Lázaro Cárdenas con la Secretaría de Gobierno y con la Procuraduría General de Justicia, después de lo cual se acordó dar un voto de confianza a las autoridades estatales “para la solución del problema causado al interior de la comunidad por un grupo minoritario de no más de cincuenta comuneros apuntados en el censo”.
Ahí mismo, Austreberto Díaz denunció que ha sido amenazado de muerte, y pidió a los presentes que “en caso que me toque, no paren, sigan”; después de esto otros liderazgos incluida una dama, denunciaron que también han recibido amenazas de muerte, y dijeron que no se doblarán y pidieron a los comuneros tampoco doblarse.
También, puntualizaron que “la Comunidad Indígena de San Miguel de Aquila somos nosotros, aquí estamos la mayoría, nosotros no somos un grupo, los otros son un grupo minoritario con apenas unos cincuenta comuneros reconocidos de cuatrocientos sesenta y uno vigentes”.
Finalmente, la reunión concluyó con una exhortación a seguir unidos, a continuar actuando con prudencia, a no caer en provocaciones, y con una invitación a los comuneros reconocidos que están en el otro grupo, a sumarse a la mayoría, señalando que serán bienvenidos y que no habrá ningún reclamo, no se le pedirán disculpas, ni tampoco tienen que pedir autorización a nadie para incorporarse, solo presentarse y ya.
Total de Visitas 273325424
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates