Villa de Álvarez, Col. Para la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Teresa Ramírez Guzmán, es necesario que los diferentes candidatos a los cargos de elección, principalmente para las presidencias municipales hagan sus promesas de campaña acordes al presupuesto de dicho municipio.
Aseguró que todas las propuestas, en este caso de candidatos a la Presidencia municipal de Villa de Álvarez son bienvenidas, pero “siempre y cuando estén sustentadas es un presupuesto real”, pues dijo “las nuevas autoridades deberán evitar desviar los recursos a una obra para otra o de un fin para otro, porque eso complicaría aún más la situación financiera de los municipios porque mensualmente llegan más recortados los presupuestos”.
Refirió que la deuda que tienen los ayuntamientos recorta los recursos disponibles en los municipios, porque los préstamos se tienen que pagar y eso afecta la calidad de los servicios públicos, le quita posibilidades a realizar las banquetas en las colonias, o el que se puedan incorporar más policías y haya mejor seguridad pública.
Respecto al crecimiento de planta laboral, la lideresa señaló que aunque haya oferta de candidatos en el sentido de no incrementar la plantilla, esta situación no es posible porque son precisamente los nuevos alcaldes quienes incorporan cada trienio a nuevas personas a la nómina.
“Ellos mismos los traen como compromiso de campaña y ahí los dejan (en la comuna), el trabajador genera un derecho y como sindicato la obligación es hacerlo valer, entonces si no quisieran incrementar la plantilla no deberían traer a la gente que utilizan en las campañas”, resaltó.
En este sentido, ponderó que en el periodo de Enrique Rojas, el sindicato como Bolsa de Trabajo, no incorporó a ningún trabajador, los que han ingresado son parte de la misma campaña que se trajeron como compromisos, “los que hemos metido ahora son bases directas de las jubilaciones y ahora hasta eso quieren quitar, pues cuando se retira un trabajador se tiene que cubrir esa plaza”.
Subrayó la líder sindical que “que las personas que entran con los alcaldes como compromisos de campaña, no quieren ingresar a la Dirección de Servicios Públicos, no quieren trabajar en la pavimentación de baches, porque dicen que son licenciados y no quieren hacer esas tareas y en las áreas donde se quieren colocar son las que están saturadas”.
También, lamentó Teresa Ramírez que esta situación contribuya a debilitar el área de prestación de servicios públicos, por eso han sido deficientes, y reconoció, como líder sindical, que en la presente administración se ha bajado mucho la productividad de los trabajadores, principalmente por la baja en el presupuesto que impide la compra de material ni darle mantenimiento a los vehículos en los que se prestan los servicios.
“Las camionetas no tienen asientos y usan tablas o cubetas para conducir las unidades, con el peligro que implica para ellos y las demás personas; además los camiones para transportar basura no tienen llantas en buen estado, a pesar de que llegan a cargar muchas toneladas de peso, lo que los convierte en un peligro al momento de que ocurra un accidente”, detalló.
Comentó que actualmente no tienen escobas, ni material para tapar baches, ni hay otros materiales, a pesar de que la mano de obra está disponible y no cuenta con material para realizar sus tareas.
“Tengo que decirlo puntualmente, porque estamos hartos de que le echen la culpa a los trabajadores de las deficiencias presupuestales de la administración municipal”, destacó.
Añadiendo que además no le han entregado los uniformes a los trabajadores sindicalizados desde hace un año. Afirmó además que cuando se quiere gobernar un municipio se hacen muchas promesas, pero consideró que lo más importante es que se considere muy bien como se va a gobernar y que situaciones son capaces de cumplir como alcaldes.
“Presupuestalmente hablando, cada día estamos peor, porque ahorita apenas ajusta para pagar la quincena, pero más adelante, y al paso que vamos, veo que ni para la quincena va a ajustar”, aseveró.
Finalmente dijo, “los políticos que actualmente andan en campaña y hacen promesas a sus electores, deben de saber que pueden ofrecer para poder cumplirle a la gente y sobre todo porque el presupuesto en la Villa ya no alcanza para lo que se está dando y eso se ha reflejado en la prestación de los servicios porque los trabajadores no tienen material para trabajar”, concluyó.
Total de Visitas 273644509
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates