Luego de finalizado el debate en donde los candidatos a gobernador de Colima expusieron sus temas, todos ellos se dijeron ganadores en este encuentro organizado por el Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE).
Durante tres horas, los ciudadanos de Colima, pudieron visualizar por diversos medios el único debate que se dará entre los ocho candidatos a la gubernatura del estado, organizado por el Instituto Electoral del Estado, el cual se desarrolló en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Colima.
Aquí los ocho aspirantes al gobierno estatal se dicen vencedores del debate.
Fueron tres bloques con temas y sus respectivas réplicas, así como la presentación y cierre. Cada uno de los candidatos hablaron de temas como Economía, empleo, políticas públicas, salud, derechos humanos, seguridad, justicia e inversión.
Cada uno de los candidatos habló de sus propuestas para eliminar la corrupción, la pobreza, otorgar mejores empleos a los colimenses, dando también una mayor tranquilidad y seguridad en la vida diaria, disminuyendo en primera instancia los delitos que lastiman el patrimonio de los colimenses.
Claro que no desaprovecharon los candidatos para criticar y descalificar a uno que otro candidato, aunque la mayor parte de esas críticas y descalificaciones fueron para los partidos del PRI y PAN.
Obviamente los que más criticaron y descalificaron fueron Leoncio Morán Sánchez de Movimiento Ciudadano, Jorge Luis Preciado Rodríguez del PAN y en algunas ocasiones y con algunos comentarios el priísta José Ignacio Peralta Sánchez.
La candidata del PRD, Martha Zepeda Del Toro, prefirió mantenerse en su papel de dar propuestas a la ciudadanía y lamentó que hubiera un “circo” en el debate, pero también agradeció que por ello “Colima será nota nacional”.
David Murno González del PT, buscó en cada una de sus propuestas señalar que la gente nueva gobierna mejor y que como partido político han hecho mucho por la ciudadanía sin necesidad de ser gobierno. También en sus intervenciones lamentó las descalificaciones entre candidatos.
Por su parte, a pesar de que había señalado que presentaría únicamente propuestas, el General Francisco Gallardo Rodríguez hizo también gala de ataques sistemáticos al PRI y al PAN, aunque en ocasiones también le tocó al PRD y Leoncio Morán Sánchez.
Carlos Barbazán Martínez, del Partido Humanista, enfatizó la diferencia entre partidos políticos, se dijo un ciudadano cansado de promesas incumplidas y señaló que por eso entro a la política, para que la población vote por un ciudadano como ellos.
El candidato del Partido Encuentro Social, Gerardo Galván Pinto ponderó la necesidad de que haya un “milagro” en la política para que Colima en verdad cambie y tenga un mejor futuro.
Jorge Luis Preciado Rodríguez, del PAN, además de las descalificaciones y críticas a Leoncio Morán Sánchez y a Ignacio Peralta Sánchez, precisó la necesidad de impulsar a Manzanillo, como la capital económica de Colima, por lo que entre otras cosas señaló “estaré en Manzanillo tres días a la semana y los demás en Colima”.
Reiteró, al colocarse la máscara de Blue Demon que luchará contra la corrupción y las malas prácticas gubernamentales.
Por su parte, Ignacio Peralta Sánchez, quien en ocasiones contestó de manera directa las críticas hacia su persona o personalidades priístas que están y han estado en el gobierno, buscó detallar sus propuestas, tal y como lo ha hecho en campaña, aunque cuestionó al panista Jorge Luis sobre sus propiedades.
Finalmente, Leoncio Morán Sánchez, reiteró lo que hemos venido escuchando durante su campaña, que cuenta con la experiencia como presidente municipal de Colima, pero la mayoría de sus intervenciones se fijaron más en recalcar descalificaciones principalmente a Jorge Luis Preciado.
Total de Visitas 272869553
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates