Comala, Col. En conferencia de prensa, los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local del IV Distrito y a la presidencia municipal de Comala, Juanita Andrés Rivera y Salomón Salazar Barragán, respectivamente, dijeron que de obtener el triunfo el próximo 7 de junio, estarán impulsando tanto para el municipio como para la entidad temas de relevancia como lo es la seguridad pública y el desarrollo económico.
En este sentido, Juanita Andrés consideró de gran relevancia impulsar la creación de la Ley Estatal Contra la Delincuencia Organizada a fin de que se preserve la seguridad pública.
“Lo vemos como prioritario en los Planes de Desarrollo y en las políticas públicas que las administraciones que los tres órdenes de gobierno implementan; así mismo no escapa dicho tema en el entorno del Poder Legislativo tanto Federal como Estatales; y es por ello, en el ánimo de contribuir al perfeccionamiento de sistema jurídico estatal y teniendo claro mi plan de trabajo y mi visión legislativa, propongo con el objeto de atacar jurídicamente el problema que representa la delincuencia organizada, la creación de la ley antes mencionada”, refirió.
También, buscará legislar para crear la Ley Estatal contra la Corrupción, para que ningún funcionario público abuse de su posición de trabajo.
Externó que “la corrupción hoy en día, representa una gran mancha en todos los núcleos poblacionales, y ha dejado de ser un tema menor para convertirse en un problema de magnitudes internacionales que afecta a todas las personas, economías, gobiernos, y culturas”.
Por su parte, Salomón Salazar precisó que Comala actualmente cuenta con 50 elementos en los rubros de seguridad pública y tránsito municipal, por lo que considera necesario incrementar el número de elementos policiacos; así como dignificar esta labor “capacitando mejor a nuestros policías y pagándoles más”, externó.
Además, reconociendo que los principales problemas de seguridad en el municipio son el narcomenudeo y el robo a casa habitación, propone como necesario la generación de un programa fijo de prevención al delito, el cual sea implementado en planteles escolar, barrios, colonias y comunidades, adoptándolo en los programas escolar y con los padres de familia, a la vez fomentar la cultura del deporte u otras alternativas de participación de los jóvenes y los niños, como cursos extracurriculares en espacios públicos de los barrios, colonias y comunidades.
También mayor vigilancia y presencia policíaca, fomentar la cultura de la denuncia anónima y la responsabilidad ciudadana. Así como vigilar que se cumpla el reglamento que regula la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el municipio.
En otro tema, Salomón Salazar consideró necesario impulsar el desarrollo económico de Comala, apoyando, dijo “a nuestros productores rurales para que accedan más fácilmente a todos los programas del gobierno federal y estatal. Gestionar más recursos en el marco del programa de pueblos mágicos para seguir mejorando nuestra capacidad de atención turística”, concluyó.
Total de Visitas 272608318
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates