?

Conmemora Club de Reporteros de Colima Día Internacional de la Libertad de Expresión

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 03/05/2015

*Los mayores limitantes de la libertad de expresión es la empresa periodística *Los periódicos no son dirigidos por periodistas, si no por empresarios que lo que buscan es hacer negocios y los hacen con quienes les conviene: Roberto Águila

Integrantes del Club de Reporteros de Colima conmemoraron este domingo 3 de enero el Día Internacional de la Libertad de Expresión montando una guarda ante la estatua Francisco Zarco, que se encuentra en el Jardín de la Libertad de Expresión.

En su mensaje el Secretario del Club de Reporteros, en funciones de coordinador, Roberto Águila, mencionó que este día fue decretado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Indicó que lo que se trata es de defender la libertad de expresión, los derechos de los ciudadanos que ejercemos esta función y este año la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció tres grandes objetivos, siendo el progreso del periodismo, la Equidad de Género y la defensa de la Prensa ante los ataques de los distintos grupos económicos y políticos que asedian al gremio.

Refirió que en Colima, como en el planeta, es más lo que tenemos que lamentar que festejar… “en el mundo el periodismo está muy perseguido muy presionado ya que hay muchos asesinatos y desapariciones de periodistas y México y Colima no son la excepción, ya que en el país llevamos mas de ciento cuarenta muertos; afortunadamente en Colima no hemos tenido que lamentar pérdidas de algún compañero, sin embargo si hay presiones y persecuciones”.

Criticó que uno de los mayores limitantes de la libertad de expresión es la empresa periodística, “son los dueños de las empresas que constriñen los contenidos según sus intereses, son los que mandan sobre los contenidos de los medios”.

Agregó que desgraciadamente, desde hace muchos años, los periódicos no son dirigidos por periodistas, “si no por empresarios que lo que buscan es hacer negocios y los hacen con quienes les conviene… hay dueños de periódicos que nunca fueron periodistas, hay empresarios que están lucrando con nuestra actividad, hay algunas autoridades gubernamentales que presionan”.

Roberto Águila mencionó que hay iniciativas publicadas como ley para la defensa del periodismo y el Club (de Reporteros de Colima) participó activamente en las discusiones de esta nueva ley e hizo aportaciones, si embargo está como letra muerta.

Finalmente hizo un llamado a todos los compañeros “para actuar, para que estemos unidos, porque lo único que nos puede dar fuerza para exigir el cumplimiento de la ley es la unidad del gremio y esperamos que eso se logre con solidez en un plazo no muy largo”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.