Manzanillo, Col. A más de 10 días del bloqueo carretero que mantienen los pescadores de la laguna de Cuyutlán, en el viaducto carretero que conecta la zona industrial de campos con la autopista y parte del centro de Manzanillo, se pone en riesgo el abasto de gas en la región de Colima y Jalisco.
Lo anterior manifestó el asesor de gerencia de Z gas, Cesar Patricio Reyes, quien informó que en los últimos 10 días han dejado de salir a abastecer a estos estados alrededor de 400 tráileres, donde cada unidad tiene capacidad de transportar 20 toneladas, por lo que de continuar esta situación se podría enfrentar una situación critica de abasto de este hidrocarburo.
“De no levantarse le bloqueo se pone en riesgo el abasto de gas, por el momento tenemos reservas, pero no sabemos cuánto tiempo más se pueda prolongar el conflicto de los pescadores y con ello nos están afectando a nosotros, pero no somos los únicos, sino que al afectarnos a nosotros, también se está afectando a la población, incluso a ellos mismos en sus hogares”, expresó.
Consideró que las empresas y la población en general no son responsables de los conflictos que pudieran tener los pescadores de la laguna con las autoridades, “pero hago un llamado a los tres niveles de gobierno para que intervengan cuanto antes y den solución a este conflicto que cada vez está creciendo en proporción y cada día que pasa parece que está más lejos de resolverse”, añadió.
Total de Visitas 272070391
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates