En el marco del Día del Niño, el candidato del PANAL a la diputación local del II Distrito, Guillermo Rangel fue enfático en señalar que “ los niños y las niñas son el patrimonio más valioso de la sociedad y que se deben enfocar todas las acciones, propuestas e ideas, para generar condiciones que garanticen su mejor desarrollo”.
Respecto a la participación de menores de edad en actividades laborales, tales como jornaleros, Guillermo Rangel aseguró que es necesario de que mejore el ingreso de las familias para que estos niños no se vean forzados a trabajar.
Resaltó que “es importante que Colima cuente con mejores oportunidades de educación y que la gente tenga mayores ingresos y mejores empleos, es relevante sin lugar a dudas porque las familias requieren tener mejores condiciones socioeconómicas para que sus hijos puedan desarrollarse armónicamente”.
En este contexto ponderó el candidato a legislador que con una mejor economía familiar se amplían las posibilidades de los padres para que sus hijos puedan ejercer a plenitud los derechos consagrados en las leyes mexicanas y tratados internacionales.
Además, dijo “erradicar el trabajo infantil en todas sus formas es una tarea muy importante que tiene el gobierno y que contribuirá a resolver, en su administración, Ignacio peralta, quien sin lugar a dudas, y quien encabezará un gobierno con grandes apoyos a las niñas y los niños de Colima”.
Finalmente, expuso que uno de los grandes retos del Congreso del Estado será el de coadyuvar, desde el punto de vista legislativo, para que se pueda consolidar una política pública del Gobierno del Estado a favor de las niñas y los niños.
Total de Visitas 272034186
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates